Tokio Hotel
América está encantado de poder decir que tenemos una entrevista con
Martin. En caso de que no lo conozcais, Martin es el es el jefe de
A&R en Interscope Records y presidente de la filial de Interscope
Records Cherrytree. También es productor de Lady Gaga, Sting, Keane, y
Feist AND, el es compositor! Él ha co-escrito canciones para Lady Gaga,
y ha escrito para tATu, Flipsyde, Ai, Burke Alexandra y Colby
O’Donis.
Y por supuesto, él co-escribió con Bill Kaulitz Dogs Unleashed! Bueno, vamos con la entrevista!
Podrías describir tu primer encuentro con Tokio Hotel para nosotros? Fue en París. Fue en el vestíbulo del hotel. Los chicos eran super amables y carismáticos como siempre. Cómo y cuándo descubriste a Tokio Hotel?
Me enteré de Tokio hotel online. Vi el video original de “Scream” en alemán y me sorprendió! Si
tuvieras que asociar o describir a cada miembro de Tokio Hotel con
una sola palabra, ¿Qué palabra utilizarias para cada chico? ¿Qué
palabra crees que usarían para ti?
Bill –
supernova. Tom – ingenioso. Georg – lindo. Gustav – cortante. Es
probable que ellos me describan como persistente, ¡jaja! Cuál
es la forma más eficaz para los fans de EE.UU. para apoyar a Tokio
Hotel? Recomendarías a las fans peticiones en las estaciones de radio?
¿Qué opinas de los “Street Teams”?
Me encanta
cuando los fans se involucran con su bandas favoritas ayudando a
difundir su música. Lo hago también. De boca a boca sigue siendo el
medio más poderoso para que alguien se emocione por la música. Se hace
una conexión permanente y es gratificante ser el que aporte a tus
amigos la música. Es divertido. A quién ves
tener el foco de negocios en su mayoría de Tokio Hotel? Ninguno?
Todos? Quién está más involucrado en el estudio? El más implicado en
la parte de comercialización de ese lado de las cosas? De eso me parece que el grupo parece tener las decisiones en equipo en todos los temas. Cómo definirías la “tracción” en términos de Tokio Hotel y la industria musical? No
estoy seguro de entender la pregunta. Tokio Hotel tiene un montón de
tracción. Ellos tienen fans apoyándolos y a su música y eso es hermoso
ver y ser parte de ello. Cuál es el proceso para conseguir que el single se transmita en las emisoras de radio en el mercado de los EE.UU.?
Las estaciones
de radio tienen un número limitado de lista de reproducción. Artistas y
compañias discográficas compiten para tratar de mostrar en la
estación la canción para ver como reaccionarán con su público. Las
ventas digitales pueden demostrar esto. Entradas vendidas, estadísticas
de Internet, etc. Pero también, creo que es importante difundir la
música de un artista fuera de la radio, así como a través de la radio. Fue difícil garantizar de EE.UU. el lanzamiento de Humanoid City Live CVD/CD? Qué es lo que implica?
No. Era
importante para mí para hacer dicho lanzamiento la disposición de los
fans en los EE.UU., así que fue prioritario. El embalaje presenta
algunos problemas porque no se ajustaban a la configuración normal del
producto aquí, pero hemos trabajado a través de ello y lo sacamos.
Estoy muy contento y espero que los fans lo apoyen y lo compren! Hay planes para Tokio Hotel en los EE.UU. en este momento? En el año que viene? Oh
cuánto lo intenté. Ellos tienen compromisos en todo el mundo. Estoy
esperando a que ellos vengan a los EE.UU.. Yo habitualmente los vuelvo
locos con las peticiones que les hago. Si somos capaces de aprovechar el poder fan ¿qué podemos hacer para ayudar a traer a Tokio Hotel en los EE.UU.? Podemos
seguir escribiendo a la banda y subrayar que nos encantaría verlos en
los EE.UU.. Por otra parte, podemos apoyar con la compra de copias
legales de la música.
Ha hablado
alguna vez TH contigo acerca de las metas definitivas que tienen ellos
mismos en los EE.UU.? Si es así, ¿puedes compartir con nosotros
éstas?
Para mí, TH ha
hablado de siempre querer dar lo mejor a sus fans no importa del país
donde vivan. Parece que realmente disfrutan estando en los EE.UU.
Cuando están aquí. Puedes describir el proceso
creativo de la escritura “Dogs Unleashed” con Bill Kaulitz y los
otros escritores (Dave Roth, Pat Benzner, y David Jost)? Cuál fue la
inspiración para la canción? Fue algo que me
involucra en esto. Mi contribución a la canción en particular fue
sobre todo el concepto y el título de la canción. Cuál es tu canción favorita de Humanoid? Canción favorita(s) de álbumes anteriores? Eso
es difícil de escoger. Siempre me ha gustado “Rescue Me”, del álbum
actual me encanta “Automatic.” Probablemente sea mi canción favorita
de TH al día de hoy.
Cuál es o ha sido el mayor desafío promoviendo a Tokio Hotel en el mercado de la música de EE.UU.? El
mayor desafío es tratar de mantener el impulso que hemos creado en el
récord anterior con la victoria de MTV y airplay de radio en
“Monsoon”, sin que la banda HUBIESE ESTADO regularmente de visita aquí. Has estado en algún concierto Welcome to Humanoid City Tour? En caso afirmativo, ¿cuál y que fue tu parte favorita? No fui capaz de ir a Europa. He visto el DVD. Bill sobre la moto es bastante cool.
Cúal crees que será la próxima “gran oportunidad” para Tokio Hotel?
Creo que la
banda sigue haciendo buena música y vídeos. Así como lo hacen, las
oportunidades se forman para que puedan mantener la conexión y
desarrollo de una estrecha comunicación y relación profunda con su
audiencia. Eso es de lo que se trata al hacer música. Qué consejo le darías a Tokio Hotel de lo que necesitan en los EE.UU. a fin de tener éxito aquí? Que vengan a dar un tour, hombre! Puede
realizarse una confesión para nosotros? Está Tom tocando una guitarra
barítono en “Humanoid” (la canción) en el álbum, o es una guitarra de
afinación estándar? O es magia de estudio? Páginas de argumentos se
han dedicado a esto e investigaciones experimentales completas en la
afinación de guitarra – Pero no hemos llegado a conclusiones
definitivas. Eso es para que Tom lo divulgue. Hemos
oído que algunas de las colaboraciones de producción para Humanoid
fueron realizadas a través de Skype. Qué hizo que esto se agregara y/o
se apartara para crear música o trabajar con los artistas?
No del todo.
Este enfoque es lo que en el Lejano Oriente es llamado Movimiento
Freewired y tienen su chiste. Los seres humanos ahora se quedan en la
comunicación a través de diversos medios. Es sólo como lo válido y los
ricos. Ellos hablan, crean, se congregan a través de la tecnología
tanto como lo hacen físicamente. Humano conecta con Humano! Algo especifico que te gustaría transmitir – o a la banda – directamente a los fans de la banda Tokio Hotel en los EE.UU.? Quiero
aprovechar esta oportunidad para darle las gracias, Schnee, por
haberme invitado a esta entrevista y también os agradezco vuestro
apoyo a TH, a quién tanto amamos. También quiero dar las gracias a todas
las fans de TH en los EE.UU. y alrededor del mundo por apoyar a TH y
también por ser una gran parte de la comunidad CherrytreeRecords.com.
Gracias.