Registro en Tokio Hotel
En St. Regis habitan cuatro jóvenes demonios: Dos Hermanos Gemelos, Bill y Tom Kaulitz, Gustav Schäfer y Georg Listing. Esta noche, no están descansando en Tokio, pero si en un presuntuoso hotel en una parte privada del Orchard Road. Una vez conocidos como Devilish en su hogar, Alemania, el cuarteto dejó caer su apodo travieso y ganaron los corazones de los fans adolescentes del pop rock a nivel mundial con su nueva entidad, Tokio Hotel.
EL VAMPIRO SUELTO.
Todo vestido de negro, Bill se sienta comodo en un sofá victoriano en una barra, su peinado se eleva sobre las cabezas de sus compañeros miembros de la banda. El tiene un aspecto alargado, tiene su espada como la de un samurai, larguirucho y delgado, y más aún con sus largas piernas. Su mirada deletrea precaución como para insinuar que no hagamos preguntas banales. La culpa es de los delineadores de ojos negro y su rimel exuberante, lo que lo hacen parecer severo. Pero una vez que se cambia el tema al de los vampiros, la amenaza va desapareciendo y una sonrisa ilumina su rostro de oreja a oreja.
Bill fue relacionado con vampiros a una edad muy joven. Una fiesta de Halloween transformo su imagen de chico ordinario y lo convirtió en vampastic. Comenzó a experimentar con la moda gótica y maquillaje. Incluso ahora como una estrella de rock adorado por millones de Tokio Hoteleros, Bill, (20) confiesa su gusto por la pelicula de Ciencia Ficcion, Crepúsculo. Así que si le dieran la oportunidad de interpretar a un vampiro en una película, ¿Optaria por interpretar a un vampiro bueno o malo? "Me gustaria interpretar a un vampiro malo. Creo que es más cool", dice. Él admite que se tratan de los actos horribles que un vampiro repugnante hace es lo que le atrae. Todos en la sala se rien. "Para las películas, es más cool ser totalmente diferente, para experimentar otra cosa", explica.
¿COLECCIÓN DE MODA DE BILL?
Pero solo Dios sabe por cuánto tiempo los fans tendrán que esperar a verlo en la pantalla grande. Por el momento, la banda sólo quiere concentrarse en la música. "Siempre haré música", dice Bill. Tom, el guitarrista, secundo la opinión de su hermano, "Creo que estamos haciendo con talento en la música y nada más." Sentados en sus extremos opuestos, Gustav, 21, el baterista adorable y Georg, de 22 años, el bajista de pelo largo, asienten con la cabeza. Sin embargo, Bill no descarta incursionar en algo nuevo, la moda es probable que este en su lista. "Lo de la moda será genial", dice. "Me gusta Dan y Dean de Dsquared2 ... Puedo hacer cosas asi en el futuro." Bill modelo para la marca de los hermanos gemelos en su coleccion de ropa de caballero Invierno / Otoño 2010 en Milán.
REBELDES CON CAUSA
Tokio Hotel tienen actitud, dependiendo de cómo lo mires, puedes admirarlos o amonestarlos. A los 15 años, ya sabían lo que querían para su banda musical, Devilish. Los adultos en su discográfica anterior, Sony BMG Alemania, quisieron decirles qué hacer y qué era lo mejor para ellos, pero se negaron a ser escoltados. A diferencia de otros actos, se acercaron a una discográfia con un álbum completo, sino que no quería ningún tipo de estilistas o compositores. "Produjimos el disco y lo hacíamos todo por nuestra cuenta despues, firmamos el contrato", dice Tom. Esto disgustó a sus ex-jefe. "No creían en nosotros y no pensaron que tenemos el potencial para tener éxito", dijo Bill recordando. "Ellos nos dejarón." Sin embargo, su firme creencia en su talento se vio recompensada cuando Universal Music Alemania les firmó el en 2005.
"HOTEL" EXPANSION
Su álbum debut alemán, Schrei (con voz de Bill en la pubertad), recibió el IFPI Platinum Europe Award un año después de su lanzamiento en 2006. El premio honra el éxito de los artistas europeos que han logrado unas ventas de un millón de copias de su álbum en Europa. En 2007, su segundo álbum alemán, Zimmer 483, fue certificado platino por la IFPI Austria. En el mismo año, su primer álbum Inglés, Scream, lo que les ganó el Mejor Nuevo Artista en el 2008 MTV Video Music Awards. En 2009, lanzaron su último álbum, Humanoid, al mismo tiempo, tanto en Inglés y Alemán. El primero permaneció en el Billboard Top 200 durante 3 semanas. Con sólo dos álbumes de Inglés, su fama se ha filtrado a través de los EE.UU. Recientemente, colaboraron con Kerli, la estrella pop adolescente de Estonia en la canción "Strange" en "Alicia en el Pais de Las Maravillas" de Tim Burton en la banda sonora. Ellos son los primeros Alemanes en la historia de la música alemana en disfrutar del éxito mundial,. "Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad como una banda alemana de visitar tantos países. Todo comenzó en Alemania hace 5 años. Fue totalmente sorprendente para todo el mundo, nuestro sello discográfico y los productores. Nadie esperaba un éxito así." Bill con un perfecto Inglés.
En Singapur, por primera vez, el cuarteto realizó la versión acústica de "Automatic" y "Phantomrider" de su último álbum, Humanoid, en el Festival de Audi de Moda 2010. Después de Singapur, se fueron a Kuala Lumpur el día siguiente. En julio, se está planeando visitar China y, posteriormente, volver a la ciudad del León otra vez. "Esperamos poder visitar Japón por primera vez," dice Bill. Ciertamente es una legión de Humanoides pronto saldrán a la superficie en Asia.
ANTES DE QUE FUERAN FAMOSOS
Bill es del que más se habla sobre los miembros de Tokio Hotel. Es comprensible, su imagen andrógina y disposición femenina que desató especulaciones sobre su sexualidad. Pero que miren de forma diferente no es un sentimiento desconocido a Bill. Cuando tenía diez años, él ya no se parecía a los niños de su pueblo en Magdeburgo, Alemania. "La gente nos miraba como si fuéramos extranjeros. No teniamos muchos amigos", dice. La música era su único consuelo. Estaban tocando en un club local cuando se encontraban Georg y Gustav, que fue en 2001. Juntos formaron Devilish. Pero fue Bill a los 13 años de edad, quien aseguró al grupo con su primer contrato después de su aparicion ganando el concurso áleman Star Seach.